jueves, 26 de febrero de 2015

Cuento.

El descubrimiento de Proto.
Era una mañana muy soleada en la ciudad de Robotilandia. Todos los habitantes de la ciudad son personas muy ocupadas, ya que cada uno tienen distintas actividades por realizar al día.
A la orilla de la ciudad vive un robot llamado Proto. Proto es un robot que por el momento no ha encontrado su  cualidad. Varias de las actividades que realizan los demás robots, son:
·        Limpieza general.
·        Ayudar a las personas en peligro.
·        Algunos dan cases.
·        Etcétera…
Proto estaba sentado en el jardín de su casa recargado sobre la cerca, de repente, las plantas que tiene junto a él se empiezan a balancear.
         Proto se quedó muy intrigado.
-¿Cómo es que las plantas puedan moverse de esa manera?- se preguntó -Y, si nosotros nos movemos… ¿De dónde obtenemos nosotros esa energía para realizar todo lo que hacemos en el día?-
         Todas esa y más cuestiones empezaron a entrar en la cabeza de Proto. Para ello decidió buscar información. Si hay algo que molesta a Proto es quedarse con dudas sobre algo, es por eso que él es uno de los robots más inteligentes.
         Después de un rato pensando en quién podría ayudarlo a encontrar aquella información, se decidió por ir en busca de in nutriólogo.
         En el hospital de la ciudad había un nutriólogo llamado Pedro.
         Proto llegó al consultorio de Pedro, que para su suerte estaba sin gente.
-Toc, toc.- llamó a la puerta.
-Pase.- Le contestaron dentro de la habitación. Proto entro con mucha confianza-
-Hola Proto.- Lo saludó el nutriólogo con mucha emoción.-Hace mucho tiempo que no venias a visitarme.-
-Sí, lo sé, lo que pasa es que he estado muy ocupado preguntándome muchas cosas.-
-Bueno, y supongo que para eso has venido.-
-¡¡¡Sí!!!.- Respondió Proto con mucho entusiasmo.
-Bueno para ello estoy aquí, pregúntame lo que gustes.-
         Proto empezó a buscar la pregunta adecuada con la cual empezar.
-Bueno mi primera pregunta es ¿Cómo obtenemos energía para hacer todo lo que hacemos en el día?.-
-Esa es una pregunta muy buena, bueno la energía que tenemos la obtenemos de todos los alimentos que consumimos en el día, en esos alimentos existen proteínas, carbohidratos, lípidos y vitaminas.- Proto se quedó muy sorprendido al enterarse de eso, él no sabía que todos los alimentos que ingería le proporcionaban energía.
-Y… ¿Dónde podemos conseguir los alimentos que nos dan esos nutrimentos?- Proto estaba cada vez más interesado en el tema.
 -Esos alimentos están clasificados en plato del buen comer que conocemos; las proteínas en las leguminosas y alimentos de origen animal, los carbohidratos en los cereales, los lípidos en los alimentos de origen animal y las vitaminas en las frutas y verduras.-
-Entonces de ahora en adelante comeré más saludable para tener más energía.-  Dijo Proto muy entusiasmado.
Y desde ese día Proto cuida mucho su dieta, ya que también aprendió que los lípidos en exceso causan diversas enfermedades.


Fin.